MIEMBROS DE LAS FARC EN CANADA?

Sí, es cierto y lo peor de todo es que la situación ni es desconocida y mucho menos nueva; afortunadamente para todos los ciudadanos de bien, estos bandidos no han pasado desapercibidos para las autoridades canadienses, quienes gracias a un efectivo intercambio de información con sus contrapartes colombianos, los tienes identificados y están al corriente de sus acciones.

Hace unos años Canadá era el paraíso perfecto para que miembros de las farc vinieran a establecer contactos, hacer adoctrinamiento, recaudar fondos y fortalecer la presencia internacional de esa guerrilla, ante la mirada indiferente y la falta de acción de los funcionarios diplomáticos colombianos.

No es difícil imaginarse a estos guerrilleros expertos en adoctrinamiento, soltando su mentiroso discurso en diferentes escenarios, logrando con esto apoyo de gente ingenua y desinformada que los ve como defensores del pueblo.  En otros casos, y ahí está lo grave, gente que conoce, comparte y apoya su accionar terrorista, los apoya y protege.

Desafortunadamente la actividad sindical, en ciertos casos ha sido manipulada y utilizada por los terroristas de las farc para enmascarar su accionar y lograr la solidaridad de cientos de sindicatos y ongs defensoras de los derechos humanos alrededor del mundo.

Un caso interesante es el de Liliany Obando, una líder de un sindicato llamado Fensuagro quién estuvo en el 2006 haciendo recorridos por diferentes ciudades de Canadá, supuestamente recogiendo apoyos para su lucha sindical cuando en realidad estaba haciendo promoción de las farc, es por eso que desde el 2008 está encarcelada en Colombia acusada de terrorismo.

Familiares de líderes de las farc han sido recibidos en Canadá con el estatus de asilados políticos y ni hablar de guerrilleros que viven aquí haciéndose pasar por víctimas y perseguidos políticos, cuando en realidad son miembros activos del grupo terrorista y lo que hacen es proselitismo político y propaganda para blanquear la imagen de las farc y presentarlas como fuerzas beligerantes con fines políticos y talante democrático.

Lo peor de todo es que muchas ong´s, sindicatos y partidos políticos interceden (por decir lo menos) a favor de las farc; tal es el caso del Partido Comunista Canadiense (de tendencia marxista leninista), el cual en su trigésimo sexta convención estableció pedirle una vez más al gobierno canadiense que saque a las farc de su lista de organizaciones terroristas. Ver http://www.communist-party.ca/pdf/36th%20Convention%20-%20Communist%20Party%20of%20Canada.pdf

Según un informe presentado por el equipo investigativo de noticias RCN, familiares cercanos al abatido terrorista Raúl Reyes, cuyo verdadero nombre era Luis Edgar Devia Silva estarían en contacto con simpatizantes de las farc en las ciudades de Toronto, Montreal y Vancouver, reviviendo la llamada cancillería de las farc, ver  http://www.elespectador.com/articulo144097-canada-estarian-los-nuevos-cancilleres-de-farc

Hoy, habiendo sido plenamente demostrado y documentado que las farc no son más que una organización narcotraficante y terrorista, llama profundamente la atención que sigan recibiendo apoyo.

Esta es una súplica para que todos aquellos que están desconectados de la realidad, abran los ojos y vean el daño que este grupo terrorista le causa no solo a Colombia sino al mundo,  es una exigencia que le hacemos a quienes los apoyan para que dejen de hacerlo.  Con cada dólar que le envían a las farc, con cada manifestación de apoyo que les dan, lo que realmente están haciendo es contribuir a que las farc sigan sembrando muerte, desolación y sufrimiento en el pueblo colombiano.

Estoy seguro que ningún ser humano quisiera que se le quitara la vida a otro, no ayuden a las farc, no se llenen las manos de sangre inocente.

No comments:

Post a Comment