Qué son las farc

FARC, Nacimiento y Evolución
Haciendo un poco de historia nos remontamos a la época de la guerra fría durante la cual, la Unión soviética, extendía su proyecto de revolución del proletariado alrededor del mundo; escenarios terribles de genocidio e injusticia demostraron la crueldad de la que se valieron los comunistas para implantar las tesis políticas marxistas-leninistas, citando solo algunos casos: revolución bolchevique, revolución cultural china, al Khmer Rouge en Cambodia
Desafortunadamente en nuestro país un grupo de violentos, desempleados por el fin de la guerra política, acogieron con los brazos abiertos las banderas del marxismo-leninismo dando así nacimiento a las farc, las que con orientación política del partido comunista colombiano adoptan la combinación de todas las formas de lucha de masas como medio para derrocar al gobierno y sustituirlo por el “bondadoso e igualitario” modelo comunista.
Ya avanzando un poco en el tiempo encuentran las farc en el secuestro, la extorsión, el boleteo y el desplazamiento un buen medio de financiación de  su plan estratégico para la toma del poder, pero la Unión soviética se derrumba y con ello la plataforma ideológica y el modelo político de las farc; entonces porque seguir en la lucha? la respuesta está en el nuevo negocio de las farc: el   narcotráfico, del cual obtienen ganancias de millones de dólares que les permite expandirse por toda la geografía nacional.

LAS FARC Y EL CALIFICATIVO DE  NARCOTERRORISTAS
Estas son algunas de las acciones de las farc, ampliamente conocidas y denunciadas ante todos los organismos internacionales:
·         Reclutamiento de menores de edad para la guerra, abuso sexual de mujeres menores de edad y prácticas de aborto a las mismas cuando quedan embarazadas.
·         Colocación de minas quiebra-patas  y miles de  atentados con explosivos
·         Ataque contra los recursos naturales por deforestación de miles de hectáreas para sembrar coca y amapola,   y voladura de oleoductos con el respectivo impacto ambiental.
·         Ataque indiscriminado a la población civil, por ejemplo atentado al club el nogal, masacre de Bojayá, masacre de Tibú, toma de Mitú y cientos de poblaciones mas, masacre de reinsertados.
·         Asesinato de políticos, Ej. Gobernador de Antioquia y su secretario de gobierno, asesinato de 11 congresistas, secuestro de candidata a la presidencia.
·         Ataque a vehículos  de la cruz roja, secuestro selectivo y masivo, extorsión.
·         Desplazamiento y esclavización de campesinos para trabajar en cultivos ilícitos.
·         Atrocidades en contra de miembros de las fuerzas militares que se rinden en combate, retención ilegal de los mismos en condiciones inhumanas.
·         Empleo de armas no convencionales y de otras prohibidas por tratados internacionales.

Cuando se cometen actos de esta naturaleza en contra de  todos los principios del derecho internacional humanitario y los más básicos derechos humanos y se financian con dineros del narcotráfico el único calificativo posible para las FARC es el de NARCOTERRORISTAS.

No comments:

Post a Comment